Curso Flauta Bansuri

Te invitamos a recorrer el curso personalizado de flauta Bansuri y música de la india, donde aprenderás a interpretar este bello instrumento, conocer su técnica, aspectos teóricos, lenguaje musical y toda la elegancia necesaria para improvisar.

el bansuri

Curso Flauta Bansuri

Es una flauta transversal, hecha en una sola pieza, que consta de seis a siete agujeros, siendo uno de los instrumentos más antiguos de la India, en el cual podemos encontrar referencias de instrumentos de viento en escrituras como el Rig Veda y Atharva Veda.

Permite interpretar casi completamente los adornos, estilos, detalles, elegancia y gracia de esta forma musical, con el cual puede ser tocado el más alto orden de la música y su resonancia en mandra saptak (registro grave) deja especial y envolvente sensación en la mente de los oyentes.

Con nosotros podrás aprender a tocar desde melodías que conllevan la meditación, el Yoga, el viaje espiritual hasta la música clásica y la interpretación de Raga.

La música clásica de la India

Es originaria de Pakistán y Bangladesh, se basa principalmente en la melodía y el ritmo. Caracterizada por tener un esquema melódico basado en una colección dada de notas (generalmente de cinco a siete) y patrones rítmicos característicos, el intérprete debe combinar las composiciones y estudios con la improvisación para dar vida a estos sonidos.

La interpretación del Raga considera lo siguiente, según el Maestro Ravi Shankar:
“Es una forma melódica sutil, precisa y estética, con su propio ascendente peculiar y su movimiento descendente que comprenden una octava entera de siete notas o una serie de seis y cinco notas en una estructura ascendente y descendente llamada Arohana y Avarohana. Es la sutil diferencia en el orden de las notas, una omisión de una nota disonante, el énfasis en una nota en particular, la corredera de una nota a la otra… eso diferencia un raga de otro.”

musica clasica de la india

Objetivos del curso

Adquirir

teoría, práctica y conceptos centrales de la música India.

Aprender

a tocar la flauta de manera fluida, metodólogica, práctica y armoniosa.

Desarrollar

habilidades musicales, improvisación, reconocimiento de la Rítmica y metodología de estudio.

Destinatarios

Este curso está dirigido a todos los amantes del bansuri, la meditación la música clásica de la india, a quienes tengan el deseo de tocar e interpretar esta bella flauta, a quien quiera aprender de música clásica del Norte de India y los de Ragas, a todos los que su romántico sonido los ha llamado.

También está orientado para propósitos de meditación, relajación, improvisación acompañamiento y arreglos musicales.

contenidos curso bansuri

Contenidos

  • Posturas y soplido

  • Técnicas de respiración, ataque y ligadura

  • Técnicas para digitación

  • Ejercicios

  • Técnicas de interpretación

  • Ragas

  • Composiciones

  • Rítmica

Clases: Individuales
Duración: 60 a 90 min.
Frecuencia: Una vez a la semana
“Tiempo sugerido de estudio un semestre”

Valores

Los horarios disponibles son en las mañanas 9am y en las tardes 20pm

Valores

Mensual : $80.000
Semestral: $ 432.000 10% dcto

Curso Bansuri Mensual

Es importante resaltar que el estudio de este instrumento requiere práctica y disciplina, con este acuerdo ambas partes nos comprometemos a darle continuidad y lograr los objetivos del curso.

El valor de las clases mensuales es de $80.000 por persona y la forma de pago es por transferencia electrónica.

Es importante que el día y horario asignado sea respetado para así mantener buena dinámica con las otras actividades y clases dictadas por Flautas Étnicas.

curso bansuri mensual

Formulario inscripción