Nuestra Promesa

En Flautas Étnicas nos importa tu experiencia, tiempo e inversión. Por eso le damos valor a la calidad de nuestros instrumentos y procuramos cuidar el proceso de trabajo. Queremos que estés completamente satisfecho, tanto con tu flauta, como con la experiencia de su compra.

Estamos aquí para ti. Si el sonido de tu flauta se ve afectado por algún efecto estructural, como grietas naturales o fisuras, no te preocupes. Evaluaremos la flauta para su posible reparación, o la reemplazamos por una nueva.

En el caso de daños accidentales, roturas por mal uso o caídas, haremos todo lo posible para reparar tu flauta a un precio razonable, más el costo del envío de devolución.

Nuestra Historia

El Taller de Flautas Étnicas fue creado por el músico y diplomado en sonidoterapia Javier Aguilar Lorca en el año 2010. Sus estudios y motivaciones lo llevaron a desarrollarse como luthier, creador de instrumentos y nuevas melodías, su conocimiento y respeto por los instrumentos hacen que entregue una experiencia sensorial que permita conectar con sonidos milenarios.

Inspirado en la pureza del sonido, este taller fabrica, crea y replica flautas étnicas de algunas culturas del mundo, entre ellas destacan la flauta Nativo Americana, Bansuri y Shakuhachi.

Aprende y Quienes Somos

Proceso de fabricación

En nuestro taller cada pieza es construida a mano. Las flautas necesitan de un minucioso proceso selectivo de materias primas, en las que se encuentran materiales como el bambú y diferentes tipos de madera, así como también requieren de un tratamiento, selección, acabado y afinación de cada pieza.

Nos enfocamos en cada detalle para cumplir con nuestro compromiso: que a ustedes llegue una flauta única, fusionando los más nobles materiales que nos brinda la naturaleza, junto con el perfecto sonido que nuestro luthier logra generar en cada flauta.

Detalles de Autor

Queremos estar en constante expansión, es por esto que desarrollamos un producto único y diferente, aplicando técnicas de orfebrería y piedras semi preciosas, cuya integración crea un diseño de anillos de piedras reconstituidas e incrustaciones de gemas.

Así es como creamos nuestra línea “Flautas de Autor”. En ellas encontrarás maderas seleccionadas e importadas, como el Cedro, Maple y la Caoba, sin dejar de considerar la calidad de sonido y todas las afinaciones para la implementación en tu música, y así, gozar y amplificar el sutil bello arte del sonido.

Detalles de autor

Flautas Étnicas te invita a conectar con la magia y sabiduría de los vientos milenarios

Contáctanos