Quiénes Somos

Nuestra Promesa

En Flautas Etnicas Luthería valoramos tu experiencia, tiempo e inversión y le damos valor a la calidad de nuestros instrumentos y cuidamos todo el proceso de trabajo y queremos que estés 100% satisfecho con tu flauta y experiencia de compra.

Estamos presentes en cada una de nuestros instrumentos. Si el sonido se ve afectado por algún defecto estructural, como grietas naturales, fisuras evaluaremos la flauta, su posible reparación o la reemplazamos por una nueva.

En caso de daños accidentales, roturas por mal uso o caídas, haremos todo lo posible para reparar la flauta a un precio razonable, mas el costo del envío de devolución.

Nuestra Historia

El Taller de Flautas Étnicas es creado por Javier Aguilar Lorca el año 2010. Músico y diplomado en sonido terapia fueron algunos de los estudios y motivaciones que lo llevaron a desarrollarse como luthier. Inspirado en la pureza del sonido, este taller fábrica, crea y réplica flautas étnicas de algunas culturas alrededor del mundo, destacando entre ellas la flauta Nativo Americana, Bansuri y el Shakuhachi. Entregamos una experiencia sensorial que permite conectar con sonidos milenarios. Flautas Étnicas Lutheria te invita a tocar tu deseo, amplificar tu brillo y generar realidad por medio de la música que emanan nuestros instrumentos.

proceso de fabricación

Proceso de fabricación

En nuestro Taller de Flautas Étnicas, cada pieza es construida a mano, una a una, cada flauta conlleva un cuidadoso proceso selectivo de materias primas como el bambú y la madera, así también en el tratamiento, selección, acabado y afinación de cada pieza. Nos enfocamos en cada detalle, nuestro compromiso es llegar a ustedes con una flauta única combinando los más nobles materiales que nos brinda la naturaleza y el perfecto sonido que nuestro luthier logra generar en cada flauta.

Detalles de autor

Queremos seguir expandiendo nuestro crecimiento, ante esto es que desarrollamos un producto único y diferente, donde agregamos técnicas de orfebrería y uso de piedras semi preciosas, integrando un diseño de anillos de piedras reconstituidas. Es así que creamos nuestra línea de Flautas de Autor, en ellas encontrarás maderas seleccionadas importadas como el cedro, maple y la Caoba, calidad en sonido y todas las afinaciones para la implementación en tu música, y así gozar y amplificar el bello arte sutil del sonido.

detalles de autor

Flautas Étnicas LutherÍa nos conecta con nuestros orígenes étnicos, te invita a tocar tu deseo, amplificar tu brillo y generar realidad por medio de la música y nuestros instrumentos